Las Gargolas – Serie animada y figuras de acción –


Saludos coleccionistas, volvemos a los informes y hoy retomamos nuestro infos con una serie de figuras que aparecieron allá por 1995 y nos referimos a las Gárgolas de Disney que se emitió por primera vez el 24 de octubre de 1994 contando con 3 temporadas y nos contaban las aventuras de Goliath y sus amigos que por un hechizo fueron convertidos en piedra y vuelven a la vida a finales del siglo 20 como guerreros nocturnos y cabe destacar fue el primer proyecto de Dinsney para hacer animación para un público más adulto.

the gargoyles animated series- las gargolas serie animada disney

También tiene una relación con la serie Star Trek nueva generación ya que contó con las voces de muchos actores del reparto para encarnar las voces de las Gárgolas y sus enemigos. La serie al año siguiente saco su línea de muñecos y a eso hoy nos vamos a referir.
En 1995 aparecen los primeros modelos sacados por la firma Kenner en su serie 1 teníamos a los personajes originales como Goliath, Hudson, Brooklyn, Lexington, Broadway, Bronx, Eliza Maza, David Xanatos, Demona (bastante bien logrados para la época) y versiones especiales de Goliath como Battle Goliath, Goliath Stone Armour, y Claw Climber Goliath entre otras.

the gargoyles action figures serie 1

Agregaron una versión que aparece al final de la primera temporada, la gárgola mecánica de Goliath.
También sacaron un modelo de 40 cm del líder Goliath, dos figuras de colección Deluxe que destaco la de Goliath Mighty Road y varios vehículos que nunca aparecieron en la serie y eran solo creados para expandir la colección
La serie 2, no aporto nada nuevo en las figuras clásicas, pero Kenner aposto a las figuras especiales que a pesar de no traer nada nuevo, incluían enemigos de la segunda temporada de la serie.

figuras de accion las gargolas disney road goliath deluxe

También lanzaron, nuevos vehículos y un playset del castillo de las Gargolas El único punto que resalta de esta serie 2 son las Deluxe figures que se llamaron Battle Double y daba la opción de cambiar a tu personaje en otro Cabe destacar que las figuras comunes de la serie 2, aparecieron en Argentina en formato chino muy horribles como la de Elisa Maza Rocket y Firestorm Goliath.

the gargoyles action figures serie 3


Tras las bajas ventas, de Kenner, Disney termina la serie en su tercera temporada en la llamada Crónicas de Goliath, que al cambiar de guionistas y los cambios argumentales llevaron a la serie al cierre, sin sacar figuras de acción.

the gargoyles marvel comics


Un dato importante, al cierre de la serie los fans decidieron hacer una Fan Serie que se llamo The Gargoyles Saga.
El mito de las Gargolas siguio en las convenciones, hasta 2009 existio una convención llamada The Gathering Of The Gargoyles que tuvo como fin mostrar sus Cosplays, capítulos hechos por los fans o figuras custon que llegan a valer fortuna.

the gaarghoyles videgame


Espero les haya gustado este informe y de esta manera conocer mas sobre una serie que marco época al igual que sus figuras de acción que aun sigue cotizándose en el mercado.
The Gargoyles nos dejan mas allá de la serie animada y las convenciones, una serie de cómics a cargo de Marvel Comics y el proyecto de una serie junto a los protagonistas de Atlantis que se llamaria Team Atlantis que debido al fracaso de taquilla de la película, quedo solo en un proyecto que siguieron a duras penas sus fans duran te un tiempo

team atlantis the gargoyles

Hasta aquí la historia de las figuras de acción y de su paso por la pantalla de The Gargoyles o también conocida en Latinoamerica como Las Gargolas.
Nos vemos coleccionistas en otro informe.

Los invitamos a visitar nuestro sitio web www,bechitaybechito.com donde van a poder encontrar figuras de acción en Argetnina y figuras Funko Pop en Argentina y las hisotrias detras de ellas.
Los epseramos!!